Disfagia con gusto. Primera experiencia

cabecera-blog

Nace Disfagia con gusto.
Disfagia con gusto es un espacio que pretende buscar solucuiones a los problemas de deglución. Se trata de generar un ambiente para poder aunar ideas en aras de crear platos que faciliten la deglución en las personas que padecen disfagia.
Detrás de este proyecto, que hoy es una realidad, está la ilusión, motivación y ganas de compartir de mucha gente. Toda la experiencia recogida de la interactuación diaria de nuestro trabajo con las familias en sus entornos ha facilitado su creación.
Detrás de cada uno de los platos y recetas que se han ido produciendo existe una sonrisa por haber degustado un plato, a priori prohibido. Esa sonrisa es la mayor referencia de disfagia con gusto.
Disfagia con gusto es una oferta de sensaciones y emociones que pretendemos que llegue a todo el mundo.

En esta formación se pretende abordar la problemática de la disfagia desde el mismo análisis del alimento para poder realizar una sinergia entre los aspectos positivos que posee la persona y sus motivaciones. El fin es lograr alcanzar las ganas por comer y disfrutar del acto de la deglución. Pretendemos que el profesional que combate la disfagia cuente con conocimientos que potencien la palatabilidad del producto que ofrece a la persona que padece disfagia.

Las familias, cuidadores y todo aquel que rodea a la persona afectada por disfagia tienen cabida, y mucha, en Disfagia con gusto. Son estas figuras las que nos han ido orientando acerca de las necesidades reales que hoy en día surgen con esta problemática.

Queremos compartir con todos un video resumen de la primera experiencia de nuestro curso organizado en Collado Villado a favor de la Fundación Pita López (mayor satisfacción haber participado en una iniciativa para lograr fondos para la construcción de un Centro de Día especializado para personas con DCA).

Aqui puedes ver el video: Curso Disfagia con gusto. Primera experiencia

Para cualquier cosa que necesiteis, aquí nos teneis.

Glaucia del Burgo
Jaime Paniagua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s