CRE de Leon…

Os presentamos el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, en San Andrés del Rabanedo (León),también conocido como el CRE de Leon. En este enlace podreis saber un poco más sobre ellos: click aquí

Tuve la suerte de conocer el trabajo que desarrollan a nivel de comedor con las personas con disfagia. El trabajo multidisciplinar permite que desde la puerta de cocina se despachen a los usuarios diferentes propuestas de alimentos adaptados que permiten aportar diferentes opciones, no siempre accesibles a la persona que padece disfagia. Logopedas y persona del cocina trabajan “codo con codo” para estudiar cada plato que incluyen en su menú y dotarlo de una textura que facilite una nutrición segura.

En este caso, hacen uso de GelBurguer. Como ya hemos hablado anteriormente, existen en el mercado diversos productos para hacer gelificados y, éste, es uno de ellos. Concretamente, Gel Burguer permite hacer gelificados (nivel IDDSI 4) y tartares (nivel IDDSI 5). La base del GelBurguer es un alga, el alginato, que aguanta los cambios de temperatura (es irreversible a la temperatura) y aguanta amplios rangos de cambios de pH (Cortes, 2016). El precio de cada bote oscila entre 12-18 euros, dependiendo de la marca que se elija (ésto es importante ya que es accesible a muchos bolsillos).

 

Las imágenes son cortesía de una de las logopedas del CRE de Leon, Laura Palazuelo.

Me ha parecido maravillosa su iniciativa, la cuál os invito a conocer. Allí os encontraréis a gente maravillosa que estarán encantados de abriros sus puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s